Notas de prensa

Mayo 2018


Recolectan cerca de 1000 toneladas de basura

31 mayo 2018

Contugas y municipios realizan maratónica jornada de limpieza del Río Ica

31 de mayo de 2018.-  Como parte de su relacionamiento genuino con la comunidad, entre el 28 y el 31 de mayo se recolectaron cerca de 1000 toneladas de basura del río Ica. Actividad desarrollada de manera conjunta por la mesa interinstitucional promovida y liderada por Contugas, la empresa de distribución de gas natural de la región Ica.

Según destacó el representante de Contugas, Mauricio Restrepo, Sub Gerente de Relaciones Institucionales, Ica se encuentra inmersa en un problema muy grave que es el tema de la basura donde muchas zonas parecen un botadero municipal.

“Aunque no se trata de una función nuestra, hemos querido reunir a las autoridades en una mesa para trabajar esta problemática pues necesitamos el compromiso de autoridades, instituciones educativas, empresas y de los pobladores para lograr una ciudad más limpia para el crecimiento de los niños”, destacó.

De otro lado, destacó la importancia que los organismos competentes cumplan su rol de mantener limpia la ciudad y que se promueva una educación encaminada a dejar una huella verde en los estudiantes para lograr que esfuerzos como este, no queden en iniciativas aisladas, sino que sean sostenibles en el tiempo.

La mesa interinstitucional está conformada por el gobierno regional, la municipalidad provincial de Ica, municipalidad distrital de Parcona, municipalidad distrital de la Tinguiña, la Universidad San Luis Gonzaga de Ica, Universidad Alas Peruanas, el Comité de Apoyo a la Cultura de Gas Natural, el ANA, el OEFA y las redes Universitarias RUA y CEIA.

Adicional a la empresa del Río Ica, realizado esta semana, se tiene programado realizar en el marco de la semana del 4 al 10, un pasacalle ambiental, un sembrado de árboles, la primera Feria Eco-sostenible de Ica y el movimiento verde 5K.

application/pdfDESCARGAR (98,98 kB)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (128,24 kB)