Huella Sostenible

En Contugas buscamos generar valor compartido a través del equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y la conservación ambiental, como parte de nuestra estrategia “Huella de Sostenibilidad”.

Estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Principios del Pacto Mundial, asimismo, valoramos el relacionamiento genuino con nuestros grupos de interés, quienes nos motivan a llevar progreso y promover el desarrollo sostenible en la región Ica. 

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Enfocados en contribuir con el crecimiento de nuestro entorno, nos alineamos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) - Agenda 2030, aprobados en el 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde se instauraron 17 objetivos mundiales para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

https://www.undp.org/content/undp/es/home/sustainable-development-goals.html

Pacto Global de las Naciones Unidas
El Pacto Global es una iniciativa voluntaria, apoyada por la organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante el cual las empresas adheridas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones a diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción; de tal manera que se establezca un marco de acción encaminado a la construcción de la legitimación social de los negocios y los mercados.

Red de Pacto Global en el Perú

En Perú, la secretaria técnica del Pacto Global la tiene la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP). Contugas se encuentra adherida al Pacto Global desde 2010. Todos los años, la empresa difunde sus iniciativas que contribuyen con los diez principios del Pacto Global, promoviendo su aplicación entre los distintos grupos de interés.

Huella Verde

Huella Verde

Huella de Progreso

Huella de Progreso

Informe de Gestión Sostenible

Nuestras publicaciones