Junio 2014

Colaboradores de las sedes Ica, Chincha y Pisco participaron en Semana del Medio Ambiente

05 junio 2014

Como parte de las actividades programadas por la Semana del Medio Ambiente, los colaboradores de la sede Pisco, realizaron una limpieza de playas, en la que estuvieron presentes la juventud pisqueña. A la convocatoria respondieron las instituciones educativas "General José de San Martín" y el "Reyna de La Paz".

Con entusiasmo y organizados en equipos, Un total de 47 voluntarios, entre estudiantes de quinto año de secundaria y docentes participaron en esta actividad en la playa San Andrés. Al finalizar se realizó una breve reflexión acerca de la importancia de promover una cultura amigable con el medio ambiente y con ello prácticas que contribuyan a protegerlo.

Se estima que se recolectaron cerca de 200 kg de residuos, que fueron retirados con la colaboración de la Municipalidad de San Andrés, a través de sus camiones compactadores.

Antes de salir a la playa, los voluntarios recibieron una charla por motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, a cargo del Asesor Ambiental de Contugas. La charla promovió la reflexión sobre la importancia del medio ambiente y su relación con las actividades económicas y el desarrollo sostenible.

Asimismo, los colaboradores de Chincha se desplazaron desde muy temprano al centro Operacional de esta ciudad para participar en la campaña "Siembra de Árboles". En total se sembraron 12 arbolitos, entre huarangos y espinos, los cuales fueron donados por la Universidad San Luis Gonzaga de Ica.

En tanto, en Ica, Estudiantes de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, que integran el Comité de Apoyo a la Formación de la Cultura en Gas Natural, acompañados del grupo de Voluntarios convocados por el área de Relaciones Comunitarias de Contugas, realizaron un recorrido por las principales calles de la ciudad en una campaña de "Recolección de Residuos Sólidos.

Esta actividad concluyó con un flashmob en la plaza de armas de la provincia iqueña, donde ciudadanos comunes, estudiantes e incluso turistas, se unieron en una sola voz y en un único ritmo, generando cultura en torno al cuidado del planeta.

Cabe indicar que estas actividades se realizaron de manera conjunta entre la Subgerencia de HSEQ y Relaciones Comunitarias, y se encuentran alineadas a nuestra Política de Responsabilidad Global.

Sub Gerente de Relaciones Institucionales