Comunicados de prensa

dots

Septiembre 2015


Gas Natural vehicular generará ahorro de hasta 60% en combustibles

14 septiembre 2015

14 de septiembre de 2015.-  Contugas, la empresa encargada de la distribución de los beneficios del gas natural en la región Ica, anunció que el uso del gas natural en el sector vehicular permite que los buses o vehículos  consigan ahorros de hasta 50% en combustibles y obtengan entre el 100% ó el 120% de su potencial de trabajo. Según dio a conocer el coordinador de Grandes Clientes de Contugas, Mario Cabellos, las ventajas para el sector vehicular son además de beneficiosas para los propietarios; para la población en general púes contribuye a una reducción importante del impacto ambiental de los vehículos que lo utilizan.

Detalló además que el uso del GNV en vehículos livianos y en el transporte público de pasajeros ya es una realidad en la región Ica, tal como lo es en importantes ciudades del mundo; y en el caso del Perú es la primera localidad a nivel de regiones que disfruta de este combustible.
El funcionario de Contugas, presentó a la empresa Green Energy Perú, quienes han traído un bus a diésel dedicado a gas natural vehicular  (GNV) con normativa Euro 5 en el Campo Ferial de Ica en marco de la Expomotor Ica 2015. El bus que funciona a GNV recorrió las diversas de la ciudad de Ica para comprobar su funcionamiento y comportamiento.

Cabellos también resalto la seguridad en este tipo de vehículos, asegurando que son de los más seguros del mercado. Al mismo tiempo dejó claro que todo tipo de vehículos pesados (camiones, tracto camiones, volquetes, etc.) se pueden convertir a gas natural, algo que sin lugar a duda representaría un enorme ahorro y además contribuiría a reducir la huella de carbono sustancialmente.

Mayor información

Mauricio Restrepo
Sub Gerente de Relaciones Institucionales
Telf: 6310700
mauricio.restrepo@contugas.com.pe
Gerencia Legal y de Relaciones Institucionales
Contugas

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (137,11 kB)