Diciembre 2016

Contugas otorga seis prensas para el control de fugas en las redes de polietileno de gas natural a Bomberos de Ica

02 diciembre 2016

02 de diciembre de 2016.- Contugas entregó seis prensas mecánicas, valorizadas en $ 1,200.00 (Mil Doscientos Dólares), A varias compañías de bomberos de Ica.

Dichos instrumentos se utilizan para contener las fugas de gas natural en las redes de polietileno, que se encuentran instaladas en las calles de la ciudad. Las compañías beneficiadas fueron: Voluntarios Salvadora N° 22, Ofelia Banchero de Datorre N° 171 y César Fonseca Gonzáles N° 193.

En dicho acto, se capacitó en la utilización de este instrumento de contención, a más de 70 bomberos de la provincia de Ica. Se viene coordinando similares eventos, con las compañías de toda la región, con el fin de contar con personal capacitado para el apoyo en escenarios de emergencia de fuga de gas.

Cabe mencionar que Contugas cuenta con un Plan de Prevención de Daños, que busca generar una cultura del cuidado de las redes en la población y como en este caso, capacitar a los entes de apoyo, asimismo Contugas sigue manteniendo el canal de atención telefónico de emergencia 600 -600 las 24 horas del día.

Atentamente,

Sub Gerente de Relaciones Institucionales