Comunicados de prensa

dots

Junio 2019


Cerca de 1000 personas participaron en III edición de: “Movimiento Verde 5K” en Pisco

21 junio 2019

Actividad fue organizada por Contugas, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente

Cerca de 1000 personas participaron en III edición de: “Movimiento Verde 5K” en Pisco

21 de junio de 2019.- Comprometidos con el desarrollo sostenible de la región Ica, Contugas realizó por tercer año consecutivo la iniciativa ambiental denominada “Movimiento Verde 5K”, en la que participaron cerca de 1000 personas entre niños, jóvenes y adultos de la provincia de Pisco. Esta iniciativa tuvo como objetivo, por un lado, sensibilizar y motivar a la población a adoptar cambios de hábitos en favor del medioambiente a través del uso de vehículos alternativos y, por otro lado, promover la actividad física en beneficio de la salud.

El pasado 9 de junio los participantes, identificados con polos y gorros verdes, se congregaron en el cruce de las avenidas Nicolás de Piérola con Abraham Valdelomar, desde donde iniciaron el recorrido de 5 kilómetros en medios de transporte no contaminantes como bicicletas y patines. Según el Ministerio del Ambiente, por cada kilómetro que se recorre en bicicleta, en lugar de viajar en auto, se evita la emisión de aproximadamente 300 gramos de dióxido de carbono, lo que significa que la actividad promovida por Contugas evitó la emisión de cerca de 1,5 kg de CO2.

Además de la población en general, al evento también se sumaron organizaciones sociales de base, instituciones educativas, empresas privadas e instituciones públicas. La actividad también contempló el reto “plogging”, que reunió a entusiastas voluntarios equipados con guantes y costales preparados para recolectar los residuos sólidos que encontraban a su paso mientras caminaban o trotaban. Los residuos recolectados fueron recogidos y trasladados por la Municipalidad a fin de darles la disposición final adecuada.

El recorrido se finalizó en la explanada del borde costero, donde la empresa premió a los asistentes por su participación y además comprometió a los representantes de cada institución a sumar esfuerzos para adoptar mejores hábitos a fin de promover el cuidado del medioambiente y evitar el uso del plástico desechable que impacta de manera negativa a las playas y los ecosistemas marinos.

Con miras a fortalecer el relacionamiento genuino con las comunidades y enfocados en su Política de Sostenibilidad, Contugas continuará ejecutando diversas actividades como esta en beneficio de las familias de la región Ica.

Más información

Mauricio Restrepo

Subgerente de Relaciones Institucionales

Telf: 6310700

mauricio.restrepo@contugas.com.pe

Gerencia Legal y de Relaciones Institucionales

Contugas

application/pdfDESCARGAR (109,20 kB)
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (131,19 kB)