Noviembre 2019

Más de mil personas reciben capacitación sobre prevención ante emergencias de gas natural

Ica, 19 noviembre 2019

Como parte del programa educacional PREVIENE

11 de noviembre de 2019.- Generar una cultura de gas natural para Contugas es uno de los aspectos más importantes para la compañía. Por tal motivo, durante lo que va de 2019, se han capacitado a más de 1000 personas en las localidades de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Marcona en el marco del programa Previene.

Asimismo, como parte de esta iniciativa cuyo objetivo es informar, difundir y educar a la población sobre temas y acciones preventivas que debe tomar la población en caso de una contingencia o emergencia de gas natural, se han ejecutado 50 charlas dirigidas a diversos grupos de interés tales como: autoridades, oficiales de emergencia, comunidad y excavadores/contratistas),

Según destaca la empresa, entre los aspectos más valorados por la población en estas charlas se encuentran: los usos y beneficios del gas natural, como cuidar las redes, como actuar en casos de emergencia, como reconocer posibles daños a la red de ductos, nuestra línea de emergencia, entre otros.

Este programa es fundamental para Contugas pues además de contribuir a la generación de una cultura de gas natural preventiva, permite fortalecer los lazos con la comunidad mostrándole las enormes ventajas y elementos de seguridad que tiene el sistema de distribución de gas natural por red de ductos.

Finalmente, la empresa recordó que tiene a disposición de la comunidad las 24 horas del día, los 365 días del año su línea de emergencia 1808. Asimismo, para las personas interesadas en conocer un poco más de información sobre temas preventivos pueden visitar la página web de la empresa: www.contugas.com.pe, visitar sus redes sociales o escribir un correo a sostenibilidad@contugas.com.pe

Sobre Contugas

Contugas, es la empresa encargada de la distribución y comercialización del gas natural en la región Ica.

Contugas, como parte de su relacionamiento genuino cuenta con una serie de programas e iniciativas encaminadas a promover la sostenibilidad en los lugares donde se encuentra presente.

Subgerente de Relaciones Institucionales

application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentDESCARGAR (126,33 kB)