PROCESO DE RECONEXION DEL SERVICIO DE GAS NATURAL

En Contugas queremos que disfrutes de los beneficios del gas natural de la manera más rápida y segura.

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Después de que realices el pago de tu recibo, seguimos este proceso:

Plazo de reconexion

  • Dentro de las 24 horas posteriores al pago, programaremos la primera visita de reconexión.
  • Si no logramos atenderte en la primera visita, realizaremos una segunda visita dentro de las siguientes 48 horas.

CASO 1: CLIENTE ESTA PRESENTE EN LA PRIMERA VISITA

    • Nuestro técnico PODRÁ iniciar el proceso de reconexión cuando valide la presencia de una persona mayor de edad en el domicilio dispuesta a dar el visto bueno para el inicio del procedimiento.
    • Nuestro técnico verificará las condiciones de seguridad, abrirá la válvula del gabinete ubicado en la parte frontal de tu domicilio y, si cuentas con gasodomésticos, comprobará el flujo de gas para garantizar que el suministro quede correctamente activo.
    • Nuestro técnico completará el formato de reconexión con los datos del cliente y el medidor.
    • El cliente firmará el formato como conformidad de la reconexión y recibirá una copia como evidencia.

 CASO 2: CLIENTE AUSENTE EN LA PRIMERA VISITA

Si nuestro técnico no puede realizar la reconexión, puede deberse a:

    • Ausencia de una persona mayor de edad en el domicilio.
    • Negativa del cliente para dar el visto bueno al inicio del procedimiento
    • Incumplimiento de las condiciones de seguridad de las instalaciones y/o los gasodomésticos.
    • Nuestro técnico completará el formato de reconexión con los datos del cliente y el medidor con la observación de CLIENTE AUSENTE y se retirará.
    • Nuestro técnico dejará una copia para el cliente (bajo puerta)
    • Se programará una nueva visita en el plazo de 48 horas posterior a la entrega del formato.
    • El cliente puede coordinar la realización de esta visita de reconexión a través de los canales de atención.

CASO 3: CLIENTE AUSENTE EN LA SEGUNDA VISITA

    • Si nuestro técnico NO PUEDE iniciar el proceso de reconexión por alguna de las causas detalladas previamente, se retirará.
    • El cliente debe solicitar la visita de reconexión a través de los canales de atención

Registra tu solicitud de reconexión aquí

✨ Tip Contugas: Siempre asegúrate de que haya un adulto en casa para agilizar tu reconexión.

⚠️ Importante: Los cargos por corte y reconexión serán incluidos en tus recibos siguientes.