Huella de Progreso

Comprometidos en contribuir al desarrollo económico y social de la región Ica, ejecutamos diversas iniciativas dirigidas a diferentes públicos con la finalidad de generar valor compartido, fortaleciendo además la cultura de gas natural.

Mujer emprendedora

Transmedia

Paraqa

Voluntariado Contigo

Previene

PMVC

Crecer

Mujer Emprendedora y Nutri Contugas

Mujer Emprendedora

Fortalecemos las capacidades y habilidades de las madres de familia pertenecientes a comedores populares mediante talleres de emprendimiento que abarcan diversos temas como plan de negocio, marketing, contabilidad, etc. De esta manera, buscamos empoderarlas para que formen un negocio que mejore el sustento económico en sus hogares y les ayude a fijar nuevas metas personales a corto y largo plazo.

Nutri Contugas

Facilitamos la conexión gratuita al servicio de gas natural a comedores populares, programas de vaso de leche e instituciones educativas públicas de Chincha, Pisco, Ica, Nasca y Marcona, además impulsamos el empoderamiento de las mujeres de organizaciones sociales de base fortaleciendo sus capacidades para el desarrollo de emprendimientos. La nutrición saludable es un pilar importante en nuestra labor, por eso nos esforzamos en brindar talleres didácticos a fin de mejorar la atención de los niños beneficiados. El programa contó con el auspicio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y benefició a cerca de 11 mil personas.

Conoce más aquí

Transmedia

Capacitamos a los periodistas de la región Ica con el objetivo de ampliar sus conocimientos sobre el gas natural y brindamos herramientas para fortalecer sus capacidades a través de diversos tipos de capacitación como diálogos, foros, encuentros y diplomados. Este programa se realiza de manera conjunta con la Universidad San Luis Gonzaga de Ica y las Cámaras de Turismo y Comercio de Chincha, Paracas, Ica y Nasca.

Conoce más aquí

Paraqa

Es nuestro programa de educación arqueológica y patrimonial que plantea sensibilizar a la población sobre la valoración de la cultura, promoviendo la difusión del conocimiento ancestral y la protección y defensa del patrimonio arqueológico de la región Ica.

Voluntariado Contigo

Busca fortalecer la cultura del servicio y promover los valores corporativos entre los colaboradores de Contugas, contribuyendo a la creación de valor social en beneficio de las comunidades.

Conoce más aquí 

Previene

El Programa Educacional de Prevención para Integridad de Ductos tiene por finalidad prevenir, mitigar e informar a nuestros grupos de interés (autoridades, oficiales de emergencia, comunidad, excavadores y contratistas) sobre los impactos que se puedan generar en nuestras operaciones.

Conoce más aquí 

Programa de Monitoreo y Vigilancia Ciudadana (PMVC)

Enfocado a recoger la percepción de nuestros grupos de interés, fortalecer sus conocimientos y promover su participación sobre la cultura de gas natural y los impactos socioambientales. Estos grupos de interés participan activamente como monitores, visitando las diversas zonas del área de influencia directa de Contugas.

Entre sus principales objetivos destacan:

  • Identificar el nivel de información sobre los principales aspectos del proyecto
  • Procesar la información con la finalidad de proponer mejoras a las áreas correspondientes
  • Desarrollar en conjunto con los monitores la capacidad de transmitir mensajes claros sobre los resultados los monitoreos hacia los entes fiscalizadores

Crecer

Con la finalidad de fortalecer las capacidades educativas de los niños y jóvenes escolares de la región, ejecutamos talleres de ciencia divertida y narrativa. Cada año realizamos un concurso de literatura denominado “Cuentigas”, con el que promovemos la participación de alumnos y docentes de educación secundaria.

Conoce más aquí 

Mantente informado